Arkansas Global Connect

¿Qué es una VISA

H-2A?

Un programa legal de mano de obra extranjera no inmigrante para trabajadores agrícolas temporales cuando no hay suficientes trabajadores estadounidenses disponibles. Los trabajadores extranjeros que califican y cumplen con los términos de una visa H-2A pueden regresar al mismo empleador temporada tras temporada.

¿Cuáles son las responsabilidades del empleador?

¿Cuáles tipos de puestos están disponibles en el programa H-2A?

Granjas de árboles de Navidad
Desmotadoras de algodón
Granjas de peces
Productores Ganaderos
Viveros
Huertas
Productores de cultivos en hileras
Cultivadores de vegetales
Viñedos

El empleador debe pagar a todos los trabajadores cubiertos al menos el más alto de los siguientes índices salariales vigentes en el momento en que se realiza el trabajo: el índice salarial de efecto adverso (AEWR), el salario prevaleciente aplicable, el índice de negociación colectiva acordado o el Salario mínimo legal federal o estatal.

Los salarios pueden calcularse sobre la base de tarifas de pago por hora o “pieza”.

La tarifa a destajo no debe ser inferior a la tarifa a destajo prevaleciente para la actividad en el área de empleo previsto y, en base a un período de pago, debe promediar no menos que la tarifa de salario por hora más alta requerida.

A más tardar en el momento en que un trabajador H-2A solicita una visa y a más tardar en el primer día de trabajo para los trabajadores en el empleo correspondiente, el empleador debe proporcionar a cada trabajador una copia del contrato de trabajo, en un lenguaje entendido por el trabajador – que describe los términos y condiciones de empleo. En ausencia de un contrato de trabajo escrito por separado, el empleador debe proporcionar a cada trabajador una copia de la orden de trabajo que se presentó y aprobó el DOL.

Los empleadores H-2A deben garantizar que ofrecerán empleo a cada trabajador cubierto por un número total de horas igual a al menos el 75% de los días de trabajo en el período del contrato, lo que se denomina “garantía de tres cuartos”.

Los empleadores deben proporcionar alojamiento sin costo a los trabajadores H-2A y a los trabajadores en el empleo correspondiente que no puedan razonablemente regresar a su residencia dentro del mismo día. Si el empleador elige asegurar alojamiento de alquiler para dichos trabajadores, el empleador debe pagar todos los cargos relacionados con la vivienda directamente a la administración de la vivienda. La vivienda proporcionada o asegurada por el empleador debe cumplir con todos los estándares de seguridad aplicables.

Los empleadores están obligados a proporcionar a cada trabajador cubierto tres comidas por día, a un costo no mayor que el especificado por el Departamento de Trabajo (DOL), o proporcionar instalaciones de cocina y cocina gratuitas y convenientes donde los trabajadores puedan preparar sus propias comidas.

Los empleadores deben proporcionar transporte diario entre las viviendas de los trabajadores y el lugar de trabajo del empleador sin costo para los trabajadores cubiertos que viven en viviendas proporcionadas por el empleador.

Si no se adelantó previamente o se dispuso de otra manera, el empleador debe reembolsar a los trabajadores los costos razonables incurridos por el transporte de entrada y los costos de subsistencia una vez que el trabajador complete el 50% del período del contrato de trabajo.

¡Noticia importante!

Arkansas Global Connect solo recluta trabajadores con fuertes lazos con Honduras que tienen un deseo demostrado de seguir las reglas de visa, regresar a Honduras y construir su futuro en Honduras. El incumplimiento de los requisitos de la visa daña su capacidad para trabajar legalmente en los Estados Unidos y perjudica un programa diseñado para mejorar la vida de los hondureños trabajadores. Cualquier persona que desee permanecer en los Estados Unidos no debe usar este programa ni comunicarse con Arkansas Global Connect.

Contáctenos

Arkansas Global Connect está aquí para ayudar

Los candidatos interesados pueden enviar un correo electrónico a trabajo@arglobalconnect.com

Visite nuestra página de Facebook, https://www.facebook.com/AGCTrabajoLegal